Wednesday, June 16, 2021

ASSOCIATIONS

Objetivo: Descubrir el papel que juegan las asociaciones en las situaciones de diversa índole,ya sea en lengua madre (español) como lengua meta (inglés)

Introducción:

Saber asociar la información resulta fundamental en estos momentos ya que esto sirve para saber cómo poder lograr enlaces retazos separados de lo que estamos procesando en nuestro cerebro. Hay algo más importante que esto mencionado anteriormente que el rol de las asociaciones en el aprendizaje, claramente se necesita hacer en momentos claros, esfuerzos diarios que nos dejen acostumbrarnos a poder hacer asociaciones.

 


Por definición: las áreas de asociación son las zonas más extensas de la corteza cerebral. Estas áreas integran la actividad de las áreas primarias sensoriales y las relacionan con las áreas motoras del córtex. Las áreas de asociación están relacionadas con funciones cognitivas y afectivas, como el lenguaje, el pensamiento, la conducta emocional, la percepción y los movimientos voluntarios. Las tres principales áreas del córtex cerebral son: 1) El córtex asociativo parieto-temporo-occipital, 2) El córtex asociativo prefrontal, y 3) el córtex limbico asociativo.



En conclusión: Es importante considerar el papel de nuestro cerebro y cómo se va jugando en la asociación de lo que va entrando a éste último, el secreto de este factor radica en la manera en la que la información es extraída o guardada. Por esta razón saber unir enlaces se trata de crear un camino que podamos recorrer y acordarnos de algo.

Fuente consultada: https://psiquiatria.com/glosario/index.php?wurl=areas-de-asociacion



Making associations is one of the most important things you can do when learning English and you don´t all the meanings.

In simple words, associations happen when we relate different characteristics of an object with other´s   and we obtain a conclusion.

 Exercise/Activity: https://www.youtube.com/watch?v=ilavsOoTie8

Play this game with a partner and write who was the winner and the points to your teacher´s email.    

No comments:

Post a Comment