INTRODUCCIÓN

 Sobre mí. 



Mi nombre es Jose Miguel Alvarado Guevara y soy docente de la Universidad Nacional de El Salvador en el Departamento de Idiomas Extranjeros como catedrático de las materias realcionadas a la lengua francesa ya que cuento con una licenciatura en inglés y francés obtenida en esta institución. Tengo 29 años y actualmente me encuentro estudiando mi maestría en docencia Universitaria en la Universidad Dr Andrés Bello. Me siento muy orgulloso de decir que hasta la fecha he logrado disfrutar de mi camino camino cadémico y espero seguirlo haciendo mientras Dios me regale fuerzas para continuar.

Hablando un poco de mis pasatiempos soy una persona que ama vivir la vida y me gusta hacer de todo un poco. Soy gamer desde mis 4 años de edad y, hasta la fecha, sigo disfrutando de jugar los videojuegos que, en su momento, fueron mi primer contacto con otra lengua, soy músico desde hace muchos años, me gusta tocar el piano y cantar, salir con mis amigos y disfrutar de una buena platica. Considero que todo lo que he mencionado me ha convertido en el docente que hoy soy. Me encanta trabajar con alegría y sentirme bien mientras trabajo.  


Generalidades del Curso

Como es bien sabido, el listening forma parte de los 4 pilares o dominios principales de una lengua, por lo tanto, merece ocupar un lugar primordial cuando se habla de la enseñanza del idioma inglés que hoy en día resulta tan necesario para avanzar en la sociedad. Este compilado de información sobre esta materia presenta diferentes temáticas desarrolladas a través de diversas herramientas que facilitan la comprensión e implementación de los aprendizajes en torno a todo lo que se debe saber en la bases de escuchar la lengua inglesa.

Dichas temáticas van desarrolladas desde las bases que nos permiten por ejemplo: comparar, distinguir hechos y opiniones, hasta comparar informaciones y lograr excluir lo que no se necesita. Todo está organizado de manera tal que se comprenda su concepto, uso y ejemplos. Coronando todo lo antes dicho, se cuenta con una serie de actividades al final de cada tema con el fin de poder corroborar que los aprendizajes han sido verdaderamente adquiridos y no hay dudas mayores que se hubieran podido presentar.
    


    

No comments:

Post a Comment